Boyquel

El Origen

A principios del siglo pasado Juan Bautista Mechó se dedicó a trabajar en el campo de la zona en Chilches, donde se alternaban los cultivos tradicionales de la huerta valenciana en una tierra fértil bajo un clima soleado y cálido durante una extensa parte del año. El fue el pionero de la familia en un periodo de la historia marcado por las dificultades.

Promoción de Kiosko en los años setenta

La historia de una empresa

Una tradición centenaria que continua

Los hermanos Mechó en el campo, años sesentaLos nietos Juan Carlos y Vicente, el actual director

A mediados de siglo, los Hijos de Bautista Mechó se aventuraron a comercializar los productos de la tierra y la empresa empezó a prosperar. Las cosechas de verduras, frutas, melones y sandias en verano y las naranjas y clementinas en invierno alimentaban un negocio incipiente, avalado por los conocimientos y la calidad de las cosechas. Se construyó el viejo almacén para manufacturar la fruta y preparar los envasados.

La empresa después de avatares diversos ha llegado a nuestros días con más fuerza que nunca bajo el nombre de BOYQUEL, con unas marcas de prestigio consolidado, reconocidas en el mercado por su calidad y compromiso con el medio ambiente.

Actividad en el viejo almacén en los años setenta. Eran otros tiempos.

Vivir Boyquel

Vicente Mechó, se hizo cargo de la empresa en los años noventa. Es la tercera generación de emprendedores y esforzados comerciantes que luchan por abrirse camino en el complejo mundo de la exportación de frutas. Solo una gran dosis de ilusión y compromiso por continuar esta actividad tradicional, que da trabajo temporal a muchas personas, animan a continuar la labor de recolección año tras año.

El tio de Vicente, padre de Juan Carlos en los años setenta junto al camión de la empresa

@BOYQUEL, SL Ctra. Nacional 340 Km. 948, 12592 Chilches, Castellón • Tel 964 583 233 • Fax 964 583 075 • boyquel@boyquel.com